“No al vandalismo ni actos beligerantes para infundir miedo y caos”: Universidad del Atlántico
Invitó a toda la comunidad universitaria al respeto por la decisión democrática de regresar a clases el próximo lunes 14 de enero.
La Universidad del Atlántico, rechazó rotundamente todos los actos violentos al interior y en las afueras de su sede norte, protagonizados por personajes encapuchados y tomistas, como una muestra de desacuerdo por lo establecido en las asambleas por facultades y la multiestamentaria, respecto al retorno a clases el próximo 14 de enero, determinación que se tomó luego de un ejercicio desarrollado por los mismos estudiantes.
"Luego de que la mayoría de los estudiantes uniatlanticenses, en el ejercicio democrático de sus asambleas por facultades decidieran regresar a clases, con votación positiva de 7 de 10 facultades, un grupo de violentos han usado las vías de hecho para expresar su inconformismo ante la contundente respuesta respecto al levantamiento del paro estudiantil", señaló la institución.
Por ello, hizo un llamado "al respeto a la democracia y a la decisión que los estudiantes asumieron de una manera autónoma, voluntaria y legítima e invitamos a participar por las vías de diálogo para conseguir un consenso, en procura de generar espacios de sano debate que permitan el ejercicio natural y académico de una institución de educación superior pública, como lo es la Universidad del Atlántico".
Ratificó el respeto por el derecho a la protesta, sin embargo, "no respaldamos actos vandálicos ni beligerantes para infundir miedo y generar caos dentro de la alma mater y en las vías públicas aledañas".
En coherencia con lo expuesto y respetando lo determinado dentro de las asambleas por facultades, "la Universidad del Atlántico insta a todos los estudiantes para asistir a clases el próximo lunes 14 de enero de 2019, en completa regularidad académica".